la llave no gira en la cerradura

LA LLAVE NO GIRA EN LA CERRADURA

3 Consejos para un buen mantenimiento de tu cerradura

Cerrajeros Sabadell te aconseja :

  1. Lubrica tu Cerradura minimo una vez al año
  2. Intenta no dar portazos eso puede descolgar la puerta y ocasionar problemas de cierre o de apertura
  3. Si la llave no gira de la cerradura no la fuerces podrías partirla llama a tu cerrajero de confianza si no puedes sacarla el sabra que hacer.

¿LA LLAVE NO ENTRA EN LA CERRADURA?

Todos los días, la mayoría de los cerrajeros reciben llamadas de clientes que se quejan de diferentes problemas con la cerradura, como «la llave no gira en la cerradura» o «la llave no entra en la cerradura». El dueño de casa puede solucionar fácilmente algunos problemas. Sin embargo, algunos problemas son un poco más complejos y pueden necesitar la atención de un cerrajero profesional.

A continuación se enumeran algunas de las quejas más comunes con respecto a las llaves que no giran en las cerraduras y las llaves que no encajan en las cerraduras.

cerradura atascada bombín no gira

SUSTITUCIONES DE BOMBINES Y CERRADURAS
CAMBIO DE CERRADURAS CERRAJEROS SABADELL
  • Las puertas con cierre multipunto funcionan con varios cierres que salen de la puerta cuando se levanta la manija. Estas cerraduras luego se insertan en el marco de la puerta y bloquean la puerta en su lugar.
  • Estas son las puertas de elección hoy en día para la mayoría de los propietarios y constructores por igual. Esto se debe a sus características de alta seguridad, además de ser estéticamente agradables a la vista.
  • Cuando la llave de repente no funciona en la cerradura, generalmente se debe a 2 razones. Ya sea un cilindro roto (cerradura Euro) o un trozo de metal roto dentro de la caja de engranajes del mecanismo de la puerta, ambos escenarios harán que la cerradura de la puerta sea difícil de girar.

La llave no gira en la cerradura

cerradura atascada llave no gira

Si la llave no gira en la cerradura de la puerta, podría ser la leva en el medio de la cerradura que se ha desprendido. Evitando así que la cerradura se abra. A veces, si la leva se ha desprendido completamente de la cerradura, la llave gira pero la puerta no se abre. Desafortunadamente, cuando esto sucede, no hay una forma sencilla de que la persona saque la cerradura de la puerta para cambiarla. 

Esto se debe a que para extraer una cerradura euro de una puerta con cerradura multipunto, debe quitar el tornillo del costado de la puerta, colocar una llave en la cerradura y girar mientras empuja la cerradura hacia afuera de la puerta. Sin embargo, debido a que la llave no girará en la cerradura, esto imposibilitará una extracción convencional.

Un cerrajero abordaría este tipo de trabajo tomando las manijas de la puerta con cerradura multipunto para exponer más el cilindro de la cerradura. 

Si fuera este el caso se podría utilizar un extractor de bombines y extraer el rotor de esa manera tendríamos acceso a la leva y por lo que podríamos colocarla en su sitio y abrir la puerta.

Si no es la leva que está rota, y de hecho es la cerradura , será necesario reemplazarla para que la puerta vuelva a funcionar correctamente.

Es posible que un cabeza de familia haga este tipo de trabajo por sí mismo. Sin embargo, tendrían que sacar el rotor como se describe arriba. Además, la mayoría de las piezas para puertas con cierre multipunto no están disponibles para el público. Sin mencionar que el dueño de casa necesitaría las herramientas y un poco de conocimiento sobre cómo estos mecanismos se deshacen y se vuelven a armar.

Para un cerrajero que se especializa en reparaciones de cerraduras de puertas, este tipo de trabajo es relativamente sencillo y se realizaría cientos de veces al año. La mayoría de los cerrajeros cerraduras de todo tipo en la furgoneta. De esa manera, pueden quitar la cerradura rota y reemplazarla por una nueva el mismo día. Esto significa que el cliente puede tener una propiedad segura y el cerrajero no necesita hacer una visita de regreso.

cerradura gira pero no abre

Una de las cerraduras más comunes en una puerta de madera es un pestillo de noche. Aunque algunas personas se refieren a ellas como cerrojos,

Cuando una llave no gira en una cerradura de pestillo nocturno, podría ser que el mecanismo de la cerradura esté roto por dentro y esté impidiendo que la llave gire. En este escenario, el cuerpo de la cerradura simplemente se puede desatornillar de la puerta y se puede colocar un reemplazo similar en los orificios existentes en la puerta.

Sin embargo, si el cuerpo roto de la cerradura de la puerta no está disponible en las tiendas, es posible que se requieran los servicios de un carpintero o cerrajero para instalar una nueva cerradura. Esto se debe a que muy pocos candados tienen exactamente la misma forma y tamaño. Por lo general, será necesario cincelar los nuevos agujeros de perforación y la madera. Esto es para permitir que el cuerpo de la cerradura de nueva forma encaje cómodamente en la puerta.

LLAVE NO GIRA EN EL BOMBIN DE LA CERRADURA

Dentro de casi todos los cilindros de la cerradura (parte donde entra la llave) hay una serie de pasadores dentados que se mueven hacia arriba y hacia abajo cuando se ingresa y se extrae una llave de la cerradura. Estos pasadores se cortan a alturas específicas que solo permitirán que la llave que coincida con esos pasadores abra la cerradura.

Cuando alguien no puede poner su llave en el ojo de la cerradura, generalmente se debe a 2 razones.

La primera razón es que los pasadores dentro de la cerradura ya no tienen lubricación y no pueden moverse hacia arriba y hacia abajo libremente para permitir que la llave los levante. Por lo general, este es un proceso gradual en el que abrir la cerradura y extraer la llave será cada vez más complicado. Si se detecta a tiempo, el daño generalmente se puede revertir.

 Simplemente rociar un poco de aceite lubricante en el ojo de la cerradura será suficiente para cubrir los pasadores y permitir que se muevan hacia arriba y hacia abajo libremente nuevamente. Si se permite que el cilindro pase demasiado tiempo sin lubricación, los pasadores eventualmente pueden fusionarse. Cuando esto suceda, se requerirá un cilindro nuevo en el pestillo de noche.

LLAVE NO GIRA EN LA CERRADURA

La segunda razón por la que a alguien le resultaría difícil bloquear una llave se debe al vandalismo. Si se ha rociado pegamento en una cerradura o si alguien ha puesto un objeto extraño en el ojo de la cerradura. Los pasadores dentro de la cerradura ya no se levantarán a la altura deseada para permitir que la llave gire. Cuando esto haya sucedido, será necesario extraer la cerradura y colocar una nueva. Si la puerta está abierta, el cliente podría comprar un cilindro nuevo en una ferretería y cambiar el cilindro dañado por uno nuevo.

Si la puerta está bloqueada cuando el cliente se da cuenta de que la cerradura está dañada, es posible que deba llamar a un cerrajero para abrir la cerradura y reemplazarla por una nueva. La mayoría de los cerrajeros de emergencia podrán abrir y reemplazar el cilindro sin tener que reemplazar toda la cerradura.

Las cerraduras de embutir son el tipo de cerraduras que se instalan en la mayoría de las puertas de madera de tipo antiguo. Consisten en un cuerpo de cerradura con unas palancas en su interior que se levantan cuando se introduce una llave en el hueco y se gira. La llave se agarra a un cerrojo cuando pasa por estas palancas y desliza el cerrojo para abrirlo y cerrarlo, dependiendo de en qué dirección gire la llave. Los principales problemas que tienen las personas con estas cerraduras son una cortina de ojo de cerradura defectuosa (lanzador de pernos), palancas defectuosas y llaves dañadas.

LA LLAVE NO ENTRA EN MI CERRADURA

Cuando no se puede introducir una llave de embutir en el ojo de la cerradura, generalmente se debe a que la cortina (solapa de metal en el lado del ojo de la cerradura) se ha salido de su posición y está bloqueando la entrada al ojo de la cerradura. Esto suele suceder cuando la cortina comienza a perder su resorte a través del tiempo. 

El dueño de casa simplemente puede obtener un destornillador, insertarlo en el ojo de la cerradura y volver a colocar la cortina en su posición normal. 

Sabrán que está en posición porque podrán mirar directamente a través del ojo de la cerradura, lo que significa que ahora se puede ingresar una llave. Esta cortina que se sale de su posición podría ser solo un hecho extraño, sin embargo, si vuelve a suceder, un servicio local de instalación de cerraduras es probablemente la mejor opción.

PERNOS DEL BOMBIN defectuosas dentro de la cerradura.

Cuando la llave de embutir se puede introducir en el ojo de la cerradura, pero la llave no gira, eso es una señal de que hay un problema con las palancas de la cerradura, o que a la llave le falta una pieza.

Los problemas con las palancas de bloqueo pueden deberse a que se fusionan, debido a la falta de lubricación o si las palancas se han desprendido del poste que las mantiene en su lugar. 

NO PUEDO SACAR LA LLAVE DE MI CERRADURA

Si alguno de estos problemas ocurre cuando la puerta está cerrada, será un trabajo para un cerrajero o alguien con conocimiento del funcionamiento interno de una cerradura. Será necesario taladrar la cerradura y, en algunos casos, extraer manualmente las palancas de la cerradura a través del orificio perforado. Aunque esto es menos que ideal, los cerrajeros llevan cubiertas especiales para orificios de llave que están diseñadas para cubrir el lugar donde se encuentra el orificio de perforación en la puerta.

Si el cerrojo no gira en la cerradura, o la llave no gira completamente en la cerradura, también podría deberse a una llave rota. Si uno de los dientes se ha caído de la llave, ya no levantará todas las palancas a la altura deseada. Sin embargo, esto puede ser una solución simple. Si el propietario de la casa tiene otra llave completamente intacta, puede llevarla a un taller de corte de llaves y hacer que le corten una réplica. Una vez hecho esto, la cerradura se abrirá por completo y se cerrará de nuevo como de costumbre.

Conclusión

Aunque hay muchas otras razones por las que una llave no gira en la cerradura, los escenarios detallados anteriormente son los más comunes que encuentran los cerrajeros a diario. Para obtener más consejos, eche un vistazo a otros artículos relacionados con la cerradura, eche un vistazo a nuestra página de blog de cerrajería .

Deja un comentario

Scroll to Top